Costeo de Proyectos con simulación Monte-Carlo

Este sencillo modelo estima el costo de un proyecto en una planta de fabricación. Se ha preparado un análisis de contingencia tradicional, pero nos preocupa que una oferta de $82 millones reduzca significativamente las posibilidades de ganar el proyecto. Nuestra tarea es encontrar la cantidad más baja que la empresa puede ofertar, mientras confía en que solo hay un 5% de posibilidades de exceder los costos estimados y perder dinero en el proyecto.

1. La mayoría de los proyectos superan la estimación del costo base debido a factores fuera del control incluso del PM más competente. Las fuentes de estos excesos son numerosas y es importante desarrollar un presupuesto de contingencia preciso.

2. En este caso, los seis supuestos representan los seis principales componentes de costos del proyecto: gestión del proyecto, ingeniería, bienes de capital, construcción, costos administrativos y costos de cumplimiento de las normas ambientales y de seguridad.

3. Después de ejecutar una simulación, se verá el gráfico de pronóstico para el costo total del proyecto. Al mover los captadores de certeza podemos encontrar la probabilidad de gastar diferentes cantidades en este proyecto.

Project Cost

En el siguiente enlace puede descargar la hoja de excel, para ver el detalle de los modelos de distribución de cada proyecto: Ver EXCEL

Client
Alejandro Vargas
Date
Octubre 3, 2022
Services
PYTHON
Our Role
RPA Consultant

Buscando automatizar algún proceso?