Ejecución - Ejecución

PASOS DE LA FASE DE EJECUCIÓN

Las principales actividades del PM durante la ejecución son:

✓ Trabajar en el alcance
✓ Seguir el progreso
✓ Supervisar la calidad, el uso de recursos
✓ Tenga cuidado con los riesgos y problemas, conflictos dentro del equipo

The Kick-off Meeting

VALIDAR LOS PLANES DEL PROYECTO: Revisar los planes uno por uno. Explicar y responder preguntas que cualquiera podría plantear. Si alguien se niega a estar de acuerdo – entender el porqué. Entender si hay expectativas no discutidas.

ACORDAR LA GOBERNANZA DEL PROYECTO: Discutir cómo serán los entregables para que sean aprobados. Definir los criterios de éxito y quién “aprobará” la terminación del proyecto. Con qué frecuencia el PM debe actualizar sore el estado del proyecto.

PROMOVER EL PROYECTO: Hacer el mejor esfuerzo para tener a los clientes y stakeholders satisfechos después de la reunión y con las actividades y planteamientos propuestos.

El objetivo de la Kick-off Meeting es anunciar el inicio del proyecto y asegurarse de que todos estén familiarizados con su detalles y con las personas que trabajan en ello.

Administrar el trabajo del Proyecto

Las cosas más importantes que debe hacer el PM:

• Supervisar las actividades de la ruta crítica: el PM debe garantizar una alta productividad en estas actividades. El PM necesita poner cuidado extra en:
• Productividad de la actividad en curso: el trabajo debe avanzar a buen ritmo, para no retrasarse. La productividad debe ser
lo suficientemente alta como para completar el trabajo a tiempo.
• Preparación de las siguientes actividades para comenzar: Las actividades en la cadena deben comenzar a tiempo.

• Busque oportunidades para optimizar el flujo de trabajo, utilizando su conocimiento empresarial, experiencia en gestión de proyectos y sentido común. A medida que avanza el proyecto, el PM y el equipo del proyecto se vuelven más conocedores del trabajo en cuestión. Por lo tanto, a menudo hay ideas de cómo hacerlo mejor, más rápido o ambos.
• Estar atento a las actividades fuera de la ruta crítica que pueden convertirse en parte de la misma (si se retrasan).

Administrar las personas

EQUIPO DEL PROYECTO

ANTES:

Preparar adecuadamente al equipo

DURANTE:

✓ Liderar y coordinar
✓ Corregir y hacer cambios si es necesario
✓ Motivar

DESPUÉS

✓ Dar retroalimentación
✓ Felicitar

STAKEHOLDERS

✓ Proporcionar actualizaciones periódicas
✓ Establecer y seguir la comunicación acordada
✓ Sea proactivo en la comunicación
✓ Mantener a las partes interesadas clave involucradas

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